21/9/07

La noche en Blanco

Bueno pues se acerca la noche en blanco, (sábado 22) que no se si sera muy blanca por que ahora a las 12:47 de la mañana en la oficina el cielo esta mas negro que el carbón.

Después de un fin de semana de relajación donde nos alojamos en unas cuevas maravillosas en Granada, mas exactamente en la comarca de Guadix. (pero esto lo tratare en otro mensaje), llega el fin de semana cultureta.

Para empezar me iré a ver a un grupo de música tradicional japonesa, que es en la plaza de Oriente (metro Opera) que tocan el koto, qué que es el koto pues:

"El koto es un instrumento japonés de trece cuerdas, similar a la cítara, de origen chino. Para pulsar el koto se utilizan tres uñas hechas de bambú colocadas sobre los dedos pulgar, índice y medio de la mano derecha. Mientras, la mano izquierda presiona las cuerdas con el fin de cambiar levemente la afinación y hacer ornamentación sobre algunos sonidos. Yunko Ihara es uno de los artistas más importantes de música tradicional japonesa, y estará acompañado de diez intérpretes de koto, cuatro intérpretes de shakuhachi (flauta japonesa) y dos intérpretes de shamisen (instrumento de tres cuerdas).."

Allí quedare con la gente del Dojo, para ver el concierto tomar cañas etc... y luego a ver donde me dirigen mis pies pues la verdad es que la noche es muy larga y hay mucho que ver, los museos pueden ser una opción muy interesante, o ver alguna perfomance en el retiro, bueno creo que mejor lo cuento el próximo día y os cuento que es lo que hice y así pongo alguna foto.

Para mas información:
http://lanocheenblanco.esmadrid.com/lanocheenblanco/index.do

4 comentarios:

Mirage Masala dijo...

Al final acabaremos como siempre, sin saber donde ir... y nos sentaremos como unos tristes en la calle a beber... coca colas claro!!!! ^_^

Galle dijo...

pues yo lo veo mas o menos, pero espero que la coca cola lleve algo mas que si no va a ser muy triste

Pepinillos dijo...

Es lo que tiene la noche en blanco que hay tantas cosas que hacer que al final no haces naa de naa ... A mi el festival ese me molo bastante ... pero güeno... era mas ocial que culturetal

Galle dijo...

ocial de ocio???