24/9/07

Como trogloditas


Debido que este fin de semana no he podido entrar por razones varias (no tengo 2 ordenadores, no paro en casa y mayormente no me apetecía) ahora que tengo un rato voy a relataros mis dos fines de semana, que han sido como el punto y la E.

El fin de semana anterior el del 14 de Septiembre, fuimos a Granada (que era el regalo de cumpleaños de Mayte) mas exactamente a la comarca de Guadix, el regalo consistía en un fin de semana en unas cuevas en el pueblo de Baños y una sesión de Balneario. Después de salir de Madrid a las 6 de la tarde, llegamos a las 10 y algo al pueblo en cuestión, (donde este un mapa de la guía Campsa que se quite el GPS) el pueblo es una calle principal con casas a los lados, muy tranquilo eso si, y después de preguntar a los lugareños donde estaban las cuevas, nos mandaron por el camino chungo, en el cual el coche cual cabra montesa subía cuestas estrechas y hasta llegar a un terraplén por el que casi caemos, después de desquiciarnos para conseguir llegar vivos a las cuevas.
El chaval que lleva las cuevas llego un poco mas tarde, y ya nos enseño nuestro cubil donde reposar nuestros lindos cuerpos durante dos días, la cueva es una pasada, y bueno nos enseño las otras que hay, y hay una para unas 8 personas con su terraza propia al otro lado de las montañas, que para montar una fiestuqui estaria genial, hay que pensar en ello.

El interior es la leche, con tu tele, dvd, sofacito, la cocina completa, vamos que te llevas la comida y como en casa, la temperatura ideal, fresquito, cuando pega el sol fuera da gusto entrar.

Al dia siguiente fuimos al baneario, a que una doctora que parecia sacada del noche de fiesta nos tomara la tension y preguntara cuatro chorradas para indicar que baños usar, nostros gente sana que somos sin problemas, asi que nos fuimos a desayunar, y a por el bañador, primero agua templada, luego caliente, luego relax en el solarium de 2 minutos, por que al llegar un poco tarde ibamos a matacaballo todo el rato, y despues de eso los chorros, una tia con una manguera dando chorros a distintas partes del cuerpo, por dios que descubrimiento, que relajacion, que cosquilleo me encanto en invento, despues de eso a la sauna y luego un masaje relax, y como nuevos.

Por la tarde nos fuimos a Granada, que esta a unos 6oKm, unos 40 minutos por autovía, nos dimos una vuelta por el albaycin, viendo la Alhambra desde su mirador, tomando un te y ya por la noche quedamos con un amigo para cenar a las afueras.

El domingo como no teníamos hora para dejar la cueva, que tío mas enrollado, nos cojimos un mapa que habia en la cueva y a recorrer cosas, fuimos a un parque megalitico que segun el mapa esta plagadito de dolmenes, el camino por la autovia tiene unas vista increibles, ves todo una llanura y al fondo las montañas, pero si te fijas bien hay un cañon por abajo, era alucinante, el caso es que llegamos a lo de los dolmenes, vamos como para fiarte del mapa, hay uno chulo por que el resto son un bujero en el suelo con cuatro piedras, pero la carretera y las vistas son espectaculares, bueno estubimos un par de horas con el coche pa'rriba, pa'bajo, dando vueltas y haciendo paradas japonesas, vamos aparcas haces la foto y otra vez en ruta, después de la gran vuelta que dimos, fuimos a Guadix ciudad, pero vamos cuando llegamos era tarde y estaba todo cerrado, tiene una catedral que por fuero al menos es bonita, las gárgolas me encantaron, son animales como monos, cabras, etc...
Hacia un calor horroroso y no se veía a nadie por la calle daba la sensación de pueblo fantasma, si no fuera por una boda y una pareja de turistas, tiene una muralla, un barrio que son todo cuevas, y lo típico, iglesias, conventos, y nos quedamos viendo a los niños del coro, y ya para el coche por que la intención de comer allí se vio frustrada por no encontrar ni un misero bar, vamos que la intención mía de tapear allí se fue al garete.

Y poco mas, fuimos a la cueva, comimos, un poco de relax en el sofá, recoger las cosas y para Madrid de nuevo, que luego llega el lunes, te levantas a las 7 y pico y el balneario es como si nunca hubiera pasado.

Tenemos que volver, así que si alguien se anima, nos pillamos las de 8 o mas y montamos una fiesta en la terraza y barbacoa en la chimenea.

Si alguno le interesa tenéis mas información del sitio aqui

1 comentario:

dakinigemma dijo...

Galle! que mi madre nació en Guadix!!!! es mi puebloooooo, precioso pueblo y con mil sitios buenos para tapear!!! si vuelves, me preguntas, que te diré buenos sitios, y la catedral por dentro es preciosa.