11/6/08

Me hago viejo (Abajo Festimad)

El sábado pasado estuve en el Festimad por gentileza de Peppinillo, la verdad es que no tenia intención a de ir pero a caballo regalado no se le mira el diente, y la verdad es que lo mejor fue la compañía y los Linkin Park que era a los que íbamos a ver, pero hablando con Su y viendo el ambiente como estaba, creo que estoy desfasado, me he hecho viejo o simplemente no entiendo las nuevas tendencias estas que salen ahora.

Al primer grupo no lo vimos, unos tal nunery, españoles, así que no puedo opinar, pero cuando entramos ya estaba el segundo grupo, the blackout, de Gales, madre mía como es posible que sean dos cantantes sacados de la superpop agitando el micro y cantando en plan super moñas y otro dando gritos como un cantante de death metal, que es esto, me pareció horrible y para colmo se empiezan a tocar una versión de slayer y paran, me dejaron con los dientes largos.


Ver para creer

El tercer grupo unos tal Lost Prophet, que también son de Gales, y exactamente mas de lo mismo que los blackout, todos con estos grupos con el flequillo tapando un ojo, el cantante mas preocupado de colocarse el pelo que de cantar mientras el teclista que era un clon del cantante con el pelo rubio de agua oxigenada, daba gritos como un loco, que espanto, no se es que un grupo que parece que salen de la banda sonora de una serie de adolescentes americana no me pega tanto grito, no si ahora es que hay que ser moña-chungo para molar, en fin tampoco me gustaron.



Y para el final Linkin Park, que tras una hora y media casi de espera entre el ultimo grupo y ellos, vaya coñazo, eso si la música que ponían no estaba del todo mal, casi mejor que los grupos anteriores, aunque para mi que habían sintonizado M-80, el caso es que la gente insultandolos, poniendolos a parir, silbidos, abucheos y todo para que, en cuanto suben un cartel que pone Linkin Park en grande todos flipadisimos y energumenos, ainss cuanta falsedad, hace dos minutos eran unos hijos de p.... y ahora queréis hijos suyos.
La verdad es que estuvieron muy bien, yo como hacia bastante tiempo que no los escuchaba andaba un poco perdido, pero sonaron bien, al final al técnico se le piro la olla un poco y al subir volumen se hizo un poco ruido raro que no sonaba claro, de repente uno de los cantantes apareció entre el publico, en fin se lo curraron, aunque había un dato bastante curioso, estaba prohibido fumar mientras actuaban, es algo que habían pedido expresamente el grupo, lógicamente la gente como que paso, el escenario y todo eso un poco soso, ya podian haber llegado algo mas de espectaculo pero bueno y tambien hay que decir que hay canciones del ultimo disco que parecen mas de U2 que de los primeros discos, ojo que me gustan, pero a lo mejor algo mas de tralla en directo no estaria mal.



Pero el problema era que me sentía fuera de ese lugar, las pokeras como di Su, esas chicas bajitas que no pasan del metro sesenta, que van de modernas-gotica-grunge raro con sus piercing, los tíos que ves que parecen mas heavys que el viento y se ponen a corear estos grupos cutres, no se era como que no estaba en mi ambiente, donde esta el festimad de rammstein, se lo han cargado y bien cargado, si entras a la cubierta no puedes salir, no puedes pasar nada, ni comida ni bebida, luego una cerveza de tubo o refresco 4 eurazos, luego si mucho hippie mucha leche, creo que no hay ningún festival que merezca la pena en España, te hablan de los del extranjero y son la leche, buen acondicionamiento del lugar, precios normales de entrada y bebias, buen sonido, buen montaje, buena organización, aquí el caso es cobrarte una pasta por una entrada, traen dos grupos decentes y ya esta hecho todo, vaya mierda.

Y mi pregunta del día es, para ser moderno hay que dejarse el flequillo tapando un ojo y que te lo lama una vaca para que se mantenga estático? hay que ser de Gales? Nessi tiene flequillo?

6 comentarios:

Mirage Masala dijo...

Jejejeje... muy buen relato!

Es que hijo... ya no tenemos 15 años precisamente. A esa edad eramos unos pobres vendidos que nos gustaba todo lo que nos echaran...

Viva Nessi!!!!

Anónimo dijo...

Yo no sere nunca uno de esos modernos de flequillo, vale que, aunque quisiera seria inutil, pero lo artificial se impone y a mi... no me pone.
Estuve en el concierto de Extremoduro, y ver a los yonkis de mi barrio de toda la vida... se me saltaban las lagrimas...

Celis

Galle dijo...

Extrema y dura, tus mujeres nos la ponen...


que grandes, tendria que haber ido yo a Extremoduro en vez de ver a estos piltrafillas.

Martha tu no digas na que eres una yogurina todabia

Anónimo dijo...

Bueno... Lo primero, la gente no insultaba a Linkin Park, sino a la organización, que tardó una hora más de lo previsto en montarlo todo... jajajaja.

Creo que con el nuevo disco Linkin Park ha ampliado mucho el repertorio. En el concierto no faltó ninguna canción cañera de las anteriores, pero metieron las cañeras y las lentas del último haciendo un concierto más variado. A mi me encantó.

Sobre los emo... bufff... Son agridulces, pero tienen cosas que están muy bien. My Chemical Romance tiene un disco (Wellcome to the Black Parade) que no suena ni de lejos como lo que viste por ahí, suena a rock con mucha mezcla. Está guay.

Viva Linkin Park... son mi grupo favorito desde que era un qincero... incluso catorcero o trecero de mierda.

Celis, no mientas, estabas en Scorpia.

Galle dijo...

De linkin park no se, a mi me gusto mucho, tambien como pongo hacia mucho que no lo veia, y lo de la organizacion pues no se, yo donde estaba gritaban y era a linkin park por que la organizacion del festimad suele dejar mucho de desear, pero un grupo que prohiba el fumar tela, y que por lo que hoy eran muy especialitos, pero luego eso si, en el concierto cumplieron y se portaron.

Yo la verdad es que no se si son emos o que eran los flequillos, en internet no lo ponen como emo, y de my chemical romance no he dicho na por que no los conozco, al menos no he escuchado nada de ellos, solo digo de esos dos que vi, que entras oyendo gritos guturales y luego ves lo que hay y madre mia.

Es normal que si es tu grupo favorito lo vivieras mucho mas intenso que yo y me alegro que lo disfrutaras a tope.

Pero el festimad cada vez va a peor

Anónimo dijo...

Por cierto, si buscas pokeros y shu flamenkillas y cosas así en el youtube, hay videos explicativos.

El exterior de la cubierta era lo peor. Como para Celis o así.