16/1/08

Lapidación

Quien no se acuerda de la mítica escena de la vida de Brian, en el que un pobre hombre que esta en los huesos va a ser lapidado por un grupo de mujeres trasvestidas de hombre , por haber dicho Jehová, resultando que al mencionar dicho nombre es apedreado al final el castigador cayendole un pedrolo del tamaño de gibraltar.
Con esa escena me parto de risa, creo que es de los mejores sketches de la película, pero poniéndome serio, hoy he recibido un un mail de amnistía internacional denunciando la pena de muerte mediante la lapidación en Irán.

"El artículo 104 del Código Penal iraní describe que la pena con la que se castigará el "delito" del adulterio será la lapidación. Para ello se usarán piedras "no tan grandes como para matar a la persona de uno o dos golpes, ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras". En el artículo 102 se detalla que para ejecutar este castigo, en el caso de un hombre, se le enterrará en el suelo hasta la cintura, y en el caso de las mujeres, hasta el pecho."

Que fuerte que en pleno siglo XXI sigan habiendo estas cosas, si queréis firmar podéis hacerlo pinchando aquí

Podeis enviarlo por mail o copiarlo a vuestros blog

2 comentarios:

Mirage Masala dijo...

Yo también lo recibí, y ya firmé... creo que un pequeño gesto como es una firma, puede hacer mucho.

Galle dijo...

yo sincermente soy pesimista, firmo por que hay que hacer algo y como dices tu es un pequeño gesto, pero si Iran se la suda todo el tema de energia nuclear que le estan dando la tabarra, si no teme a estados unidos, crees que va hacer algo por una ong con miles de firmas, es muy triste que a estas alturas sigamos como en tiempos de la biblia, pero ojala, ojala que estas cosas puedan abrir los ojos a la gente y se de cuenta de estas barbaries.