15/7/08

Güesca


Bueno ya que me estoy empezando a recuperar un poquito del cansancio de este fin de semana, voy hablaros de el Gasshuku de Huesca 2008, el curso de kendo que se hace normalmente en Zaragoza, aunque no se sabe si futuramente se trasladara a Huesca.

El curso impartido por Emilio Gomez y Antonio Gutierrez ha sido en plan básico, de posturas correctas, movimientos de pies, y ejecución de golpes, la verdad es que son muy interesantes estas cosas ya que siempre las cosas básicas las dejas un poco de lado cuando avanzas y sin esto por muy bueno que seas si tuerces los pies o no cargas la espalda bien tu kendo no es bueno por muchos golpes que des.

Los horarios eran por la mañana de 10:30 a 12:30 y por la tarde de 18:00 a 20:00, con lo cual todo quedaba en 9:00 desayuno de 10:30 a 12:30 Kendo, de 12.45 a 14:00 piscina, 14:00 a 15:00 comida 15:00 a 18:00 siesta o monear por ahí, tomar café, vamos la sobremesa, de 18:00 a 20:00 mas kendo, con una hora de katas, un poco de kihon (ejercicios) y geiko (combate), de 20:00 a 21:00 duchaaaa!!! y de 21:00 a 22:00 la cena, de 22:30 o 23:00 a reventar el chiringuito hasta que se aburrieran y cerraran como fue nuestro primer dia, llegada el jueves mataos después de un día de trabajo mas el viaje, que entre que llegamos, localizamos las habitaciones y todo el rollo nos dieron las 12 y pico de la noche, y el del chiringuito nos dice os da tiempo a tomar una, y callo una, y otra, y otra mas y luego los cubatas, vamos que nos dieron las 3 y cuarto de la mañana, y así mas o menos el resto de días.

La verdad es que lo bueno de este año es el complejo donde estábamos, un instituto enorme con polideportivo, piscina, el ya nombrado chiringuito, comedor, todo incluido, no teníamos que movernos para nada, te vestías en tu habitación y directo al pabellón, el no tener que coger coche es un lujo, lo malo es que las instalaciones eran un poco de la postguerra, parecía sacado de silent hill, la habitación un poco cutre y cuando tenias que ir al baño un pasillo larguisimo, poca luz, vamos que si me sale una enfermera sin cara salgo corriendo como un poseso, luego que el parquet del pabellón tenia partes levantandas y era un poco peligroso, menos mal que con un poco de carton y esparadrapo pues se apaña un poco, y bueno lo peor fue el temporal que nos hizo el viernes y sabado, pero bueno si el año que viene se puede repetir alli, pues estupendo.

La sayonara party muy bien, en vez de comilona pues acabamos en la cafetería invitados por Emilio Gomez por su séptimo dan en Iaido, y estupendamente con la gente y celebrando el cumpleaños de nuestro querido veneciano Danielle y Victoria, que fue engañada vilmente para que no se enterara de la jugada.

Al día siguiente ya la despedida, examenes de Kyu, donde aprobé, cosa que era de esperar por que se levanta un poco la mano, pero el subidon que me dio que mis compañeros me dijeran que lo hice muy bien es lo que mas he valorado, aunque también me dijeron los defectos cosa que me viene muy bien para mejorar, pongo el vídeo del examen que grabo Raúl, bueno Alejandra con la videocamara de Raúl, el combate del final no soy yo, es Raúl, espero conseguir dentro de un tiempo otra grabación y poder subirla.
En el examen soy en el medio, el de la izquierda.






Y poco mas, que he aprendido mucho, que mucho kendo, que muy buena gente rodeandome, y bastante alcohol, un fin de semana completo, espero que los próximos sean mas relajados que el kendo resacoso no es muy recomendable, aunque acudiendo con los golfos que voy sera complicado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentarios gratuitos:

- Intentar lanzarse más hacia adelante mejor que hacia arriba. Se nota al levantar la rodilla para forzar el fumikomi que sube, quedando la postura muy estática (y corta) para un tío tan alto como tú.

- Relajar los hombros y brazos un poco más después de golpear.

- No nos durmamos con el zanshin, que en el uchikomi se vé que los golpes finales iban un poco más...destensados.

- En gigeiko lo mismo, quizás sería conveniente que te lanzarás más hacia adelante y aprovecharas al máximo tu altura. Será complicado para tu contrincante, que necesitará meterse más en tu distancia.

Como lo cuento desde el anonimato, es gratuito, humilde y de corazón.

Enhorabuena campeón.

Galle dijo...

Creo que me hago una idea de quien puedes ser aunque puede que me equivoque, la verdad es que si, viendo el video tengo que ir mas recto y levantar mas los brazos al hacer el golpe grande, cosa que nos comento Antonio Gutierrez, ahora toca trabajar para poder corregir todas estas cosas, sobre todo la velocidad en zanshin que me quedo parado o medio dormido, manias que hay que solucionar, como meter el punto y quedarme parado, a ver si voy limando cosas, aunque claro todo poco a poco que acabo de empezar como quien dice, no se puede querer ser una maquina nada mas comenzar y el kendo es un camino muy largo por recorrer.

Muchas gracias por los consejos, sr.anonimo

Anónimo dijo...

Eso te iba a comentar tambiény lo olvidé en el anterior mensaje. Se puede ver que dejas los brazos sin levantar lo suficiente. Se puede apreciar en el uchikomi, al concatenar dos golpes. Eso se consigue además relajando los brazos, ganándole amplitud al corte.

Consejo de Antonio Gutierrez: Las manos lo más alejadas del cuerpo, y bien arriba. Prueba prueba...

¿Sabes quién soy?. Pues nada, mójate y dilo, y si no me paras donde sea y, apuntándome con un dedo y una sonrisa cómplice dices: "bigotes, has sido tú".

Mientras seguiré firmando como Anónimo, el gatito tuno.

Fdo: Ano. Ga. Tuno.

Galle dijo...

Pues me he colado creía que serias Pepe o Pablo de kenwakai, pero lo del bigote y el gatito me has descolocado, aun así seas quien seas gracias por los consejos, intentare corregir estas cosas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Jajajaja No sabes quien es el gatito tuno??? Yo creo que por lo de gatito y lo de tuno me puedo hacer una buena idea. Aunque quizá me equivoque... jajaja

Enhorabuena, kohai. A seguir dándole así, vas por el buen camino ;)

P.D.: ¿para qué me querías aquel miércoles? Me tienes intrigadísimo. Por cierto. Tu mensaje me llegó el día de mi cumpleaños y no me felicitaste...¬¬ jajajaja

Galle dijo...

A mi lo de gatito tuno ni pajolera idea y de bigote menos, solo se me ocurre con bigote ametxa pero no creo que pudiera darme esos peazo consejos kendokas.

Respecto a lo de ese miercoles, na era una chorrada y si hubiera o hubiese sabido que era tu cumpleaños te hubiera o hubiese felicitado, asi que FELICIDADES senpai.

Anónimo dijo...

Jajajajaja... Gracias. Que ya lo sé yo kohai.

Pues verás... el cachorro de tigre (gatico) y único tuno que conozco es...

Hoyga... que a lo mejor él quiere ser anónimo...

Muajajajajajajajaja...

Galle dijo...

Como decian def con dos, tuno bueno tuno muerto... la verdad es que ahora que caigo el unico tuno es...dejemoslo en sr.Anonimo, pero no tiene bigote

Anónimo dijo...

El cuarto comentario, de Mr. Galle estaba más encaminado.

Anónimo si, pero me dá que no acertáis así como así. No obstante, si me decís "Gatito" a la cara, solo os sonreiré y os daré una buena solfa de palos, desde el cariño y sin ninguna acritud. Jeje.

No le déis más importancia, no la tiene...

Galle dijo...

Ahora tendre que ir diciendo gatito a todo kendoka que me cruce para averiguar quien eres por que la solfa de palos me la puede dar cualquiera, jeejej.

No es importancia, pero se ha vuelto una especie de juego como el quien es quien, lleva sombrero, usa gabardina, seguro que es...

Anónimo dijo...

Pues nada, haz las preguntas y será un SI/NO/N.S.N.C./Y.M.C.A. Jejeje...

Si es que soy como un gatito, me encanta jugar...

Anónimo dijo...

LO VOY A CONTAR... EL GATO TUNO ES...






Garganta profunda.