16/4/08

Japones

Hace tiempo se empezó a dar clases de japones en el dojo, pero lógicamente por falta de tiempo se ha ido abandonando, en especial, nuestro profesor que esta mas liado que la pata de un romano, e incluso no aparece ni por kendo, pero a prometido volver despues del verano, asi que hasta entonces...

Pues hace tiempo que lo tenia aparcado el tema, me compre un libro y como si nada, es lo malo de no parar quieto, lo bueno es que encontré cotilleando por Internet ese mismo libro en pdf, además de otros, y he decidido intentar dedicar media hora de la comida para estudiar cada lección de los alfabetos hiragana y katakana, son silabarios y claro es ir aprendiendo a escribir el carácter que corresponda con su pronunciación, es muy gracioso verme con un cuaderno y escribiendo en la cuadricula, me recuerda a parbulitos.

Se que es muy chungo y lógicamente por estudiarme esto no voy a sacarme nada ya que me faltaría todo el vocabulario como por ejemplo, megane que significa gafas, bueno pues eso primero a ver como se escribe megane en estos dos alfabetos y si algún día llego a saber algo mas ponerte con los kanjis que eso es un mundo aparte.

Lo bueno del japones es que la pronunciación es parecida al castellano, cambiando ciertos temas de pronunciación, pero si habéis visto los karaokes que ponen en las series mangas y lo lees mientras lo cantan te das cuenta de ese detalle.

Ahora a intentar ser constante y estudiar todos los días (laborables) después de comer una media hora por lección, os tendré informados.

Si alguno le interesa los pdf pues ya sabe.



1 comentario:

Mirage Masala dijo...

¿En serio que vas a estudiar todos los dias después de comer?

Que valor... pero aún así, ´

¡¡ANIMO!!!