7/11/07

Walk Like An Egyptian

Estos dos días anteriores recibí la visita de dos amigos de A Coruña, nos conocimos hace un año en un viaje a Egipto, y después de estar con ellos estos dos días, la verdad es que ha revivido ese viaje en mi memoria, revivirá mas cuando me manden el dvd que hicieron, para ser mas exactos 3 dvd, vamos que ni la versión extendida de cualquier peli del señor de los anillos.

La verdad es que fue una experiencia única, por que no es lo mismo ver las pirámides en foto que al verlo en natural, las has visto cincuenta mil veces, pero cuando llegas y lo ves delante tuya, la inmensidad que tiene y tu tan pequeño y claro una cosa construida hace miles de años antes de "cristo", que vamos ya le gustaría tener a Florentino Perez esa cantidad de personal trabajando a destajo, eso no se puede construir ahora, sobre todo por que se caerían a los 50 años o algo así.

La verdad es que el viaje fue de maravilla, cuando salimos del avión eramos un grupo de 4 cosa que acojonaba, y cuando nos llevaron al barco, fue el cachondeo, porque llegamos a un barco impresionante 5 estrellas, la leche, y pasamos de largo y entras a otro, y también todo lujo y después de un par llegamos al nuestro que era normalito, pero la verdad que muy bien sobre todo la tripulación, camareros y artesanos de las toallas, por que todos los días tenias las toallas en la habitación haciendo formas, bebes, cisnes, cocodrilos, etc...

Eso si madrugábamos un montón, las excursiones a eran a partir de las 4.30, 5.30 y Abu Simbel que era a las 2.30 de la mañana, pero bueno son madrugones de vicio, anda que si tengo que levantarme para trabajar se levanta Rita.

La verdad que con la gente del grupo genial, todos muy majos, alguno no, claro esta, pero el grupo que hicimos era de lujo, lo malo es que va pasando el tiempo, y claro por dejadez de unos y de otros se va dejando la amistad, pero bueno, el caso es verse de vez en cuando siempre que se pueda como estos dos días anteriores.

Bueno voy hacer un breve resumen con fotos, que es lo mas interesante, darle para verlas en grande.

Los primeros días, de crucero por el nilo, llegamos al Aeropuerto de Luxor y directos al barco, como dije eramos 4 en el coche pero en el barco estaba el resto de la gente, al día siguiente fuimos a ver mogollón de cosas, levantarse a las 4 de la mañana mas o menos, y ver los templos de Karnak, de Luxor, Los gigantes de Memnón, el valle de los reyes y El templo de la reina Hachesupt.
Templo de Karnak

Ramses II - Templo de Luxor

Templo reina Hachesupt

Al día siguiente fuimos a los templo de Edfu que es impresionante, todas las paredes con grabados, es alucinante si no fuera por cristianos que picaron las paredes quitando imágenes de dioses paganos, en fin, y por la tarde al de Kom Ombo que tiene jeroglíficos de instrumental medico, una pasada.
templo de Edfu y sus fantasmas :D

Templo de Kom Ombo

Por la noche tuvimos baile de disfraces, todos con pintas morunas, muy gracioso pero a la mañana siguiente a las 2.30 había que despertarse para ir a Abu Simbel, pero merece la pena el madrugon, es increíble y mas cuando te enteras que todo eso se ha movido de sitio para que no se inundara. Luego por la tarde visita a una cantera donde esta el obelisco inacabado, que seria el mas alto pero se empezó a rajar y lo dejaron allí.

Abu Simbel

Y para acabar el crucero una excursión al pueblo nubio, que son los únicos Egipcios de piel negra, allí por primera vez (y ultima), monte en dromedario, nos hicieron tatuajes de henna, toque un cocodrilo chiquitín, que parece de plástico no emite calor es muy curioso, y nos enseñaron el alfabeto árabe y los números en una escuela, y al final al Nilo a bañarse, mas tarde al barco, comida y al aeropuerto para coger el avión al Cairo.

Niños Nubios en la orilla del Nilo

Y ya llegamos al Cairo, dos días y medio de caos urbano y coches por todas partes con esa característica capa de polución en el aire, es entrañable, tengo ganas de volver allí unos días, que cruzar una calle sea una aventura, el primer día fuimos con el guía a ver las pirámides, la esfinge, tiendas de papiros, y luego ya el nos dejo a nuestro aire, y un buen grupo de nosotros, comandados por Mayte la experta en Ingles negociamos con unos taxistas para que nos llevaran donde nosotros quisiéramos, fuimos a la piramide de Zoser en Sakara, la única escalonada, y un museo que llegamos cerrado, al museo del Cairo, la ciudadela, el mercado de Khan al-Khalili y barrio copto, ahorramos dinero, no pudimos ver todo, pero meterte de lleno en esa locura de carreteras fue la leche, me encanto, las callejuelas donde nos metía, ver que todo el mundo se para y baja del coche cuando hay un accidente, un taxista de 70 años cambiando la rueda, o lo mejor ir por una autovía tres taxis en paralelo dándonos las manos entre los tres coches, estos egipcios están locos al volante, pero son tan majetes, eso si el nuestro un pervertido, y la gracia del tamaño de su pene todo el rato llega a cansar.

Mi novia egipcia

Coche con tres matriculas

Niños del barrio Copto

Taxímetro

Transporte ultimo modelo

Y después de eso, pues avión y para Madrid, nos trajimos muy buenos recuerdos, souvenirs y alguna que otra cagalera.

Este viaje para mi a sido uno de los mejores, por lo que ves, visitas, por la gente de allí y sobre todo por el grupo que formamos, que nos lo pasamos genial y eramos muy afines casi todos, sin ellos el viaje a lo mejor no hubiera sido lo mismo.

Parte de viajeros

Lógicamente estas no son todas las fotos y no las mejores pero me ha dado por poner las que son mas de la vida de allí, sobre todo las de el Cairo, debe ser por el curso de fotografía que el profesor me ha tocado la fibra sensible con eso, hay fotos mas espectaculares, pero ver la sonrisa de los niños o lo que ves en la ciudad llama mas la atención.

Y eso es todo, después de un año no esta mal, ahora me falta hacer otro cuando encuentre tiempo del viaje de este año, eso o me espero al año que viene para hacerlo, bueno intentare hacerlo en estos días que lo tengo mas fresco.