20/11/07

Campeonato de Kendo

El próximo Domingo, 25 de Noviembre, se celebra el Campeonato de Kendo "Las Rozas", comienzo del Campeonato a las 9:00 horas. Lugar: Polideportivo Municipal Entremontes, Las Rozas, Avda. Aristoteles s/n.

Pues eso lei esto hace tiempo y me apunte, y ahora estoy un poco nervioso, por que debido al gran numero de participantes solo hay dos modalidades que son individual femenino y por equipos de tres masculinos, y claro, yo me apunte por participar, hacer mi combate y ver hasta donde llego ya que como dice un amigo mio, de las derrotas se aprenden, asi que yo iba con esta filosofia, ire a dar todo lo que pueda y a ver que pasa, si paso bien si no pues nada, es la primera vez que compito y tambien se donde estan mis posibilidades, mas bien nulas, ya que mi nivel por el momento es bajo y va ir gente muy buena de los dojos que participan, el problema es ahora lo de los equipos, por que siendo yo solo no tengo tanta presion, que pierdo no pasa nada, que gano pues genial, pero ahora ya si formo parte de un equipo y pierdo ya fastidio a mis compañeros y no me molaria ser un lastre, pero bueno la vida es asi, a ver que equipo formamos y por lo que tengo en mente no creo que haya problema, que pasamos unas cuantas rondas bien, que no da igual, el caso es participar, disfrutar y luego unas cañejas.

Bueno si alguien se quiere pasar, yo no lo recomiendo, por que seran 6 horas de kendo, y si entiendes algo esta bien, yo no es que sea un experto, pero para la gente que no entiende es un coñazo macabeo ver dos tios dandose palos y que los arbitros no den el punto por que tiene que haber ki ken tai, que significa la unión entre cuerpo, espíritu y espada en un sólo instante, con lo cual si no se da el caso de que el pie golpeando el suelo, un kiai (grito) y el golpe del shinai (espada de bambu) no sea a la vez no se da el punto, por eso la gente piensa si le esta breando, pero si no se hace esto no es valido.

8 comentarios:

Pepinillos dijo...

Joer tio!! yo no se si podre ir ... o querré es que a ver es las 9!!!! y en las Rozas!!!! jooo... no lo pueden retrasar un poco????

Galle dijo...

No, no vayas, ya te digo que es un coñazo verlo, y de 9h a 14h, un toston, ademas a saber yo a lo mejor hago un combate y se acabo, o quien sabe, en otra ocasion, ademas creo que el 22 de diciembre me presentare a otro campeonato en el dojo y alli luego hay fiesta(creo)

Pepinillos dijo...

A ver a mi me apetece verte pero.... a las 9??? mu pronto jooo y mu lejos!

Galle dijo...

Que te voy a contar yo, que a las 9 tenemos que estar listos y preparados, con lo cual tengo que salir de casa a las 8 o asi, ufff

Mirage Masala dijo...

Yo lo he vivido... aún tengo secuelas físicas y mentales... (ji ji ji)

Hombre, a mí me gustaría pero es que es muuuuy pronto... y mientras los kendokas luchaban dándose de palos, yo luchaba contra mis párpados...

Si fuera más tarde sí... ¿Por qué no propones a la Federación otra hora? Dices que para tus amigos es muy pronto...

Galle dijo...

nada mejor si eso el 22, aunque para lo que vais a ver, como me meten un palo en la cabeza y al vestuario, ejejejjeje

el_Coli dijo...

Tranquilo compañero Galle. Pase lo que pase nosotros llegamos allí, nos ponemos nuestra hakama bien atadita, y cuando nos toque hacemos buen kiai, damos un buen fumikomi, siempre hacia adelante y damos golpes por el centro. Si sale bien y pasamos de putin, si no sale, no será porque no le hemos echado narices.

Por lo demás, somos Torapia coño!!!!!!! Con dos narices xD

Galle dijo...

AAAAAUUUUU!!!!