6/5/08

2 de Mayo

Después de 200 años, los madrileños vuelven a salir a la calle, esta vez no para expulsar a los invasores, si no para ver las propuestas del ayuntamiento, la verdad es que nos solemos quejar de que en Madrid no se hace nada, y en cierta parte es verdad, se podrían hacer muchas cosas, pero también hay que decir que muchas veces nos quejamos y luego no nos movemos, como es mi caso, ese día no tenia nada de ganas de moverme de casa y al final fui arrastrado (gracias por arrastrarme, si no me habría perdido este movimiento) y lo que mas disfrute en cierta parte de esta tarde, es de una cosa que siempre tengo ganas de hacer pero siempre se queda en un pensamiento mientras me tumbo en la cama el fin de semana, mi idea es fotografiar Madrid, al igual que haría cuando voy a otra ciudad de turismo, por que no le dedico una sesión fotográfica a esta entrañable y caótica ciudad donde vivo.

Las fotos están en dos formatos, blanco/negro y color, en especial por la noche, la calidad bueno siempre es mejorable pero pongo unas pocas, otras me las reservo para un trabajo del curso de fotografía.
Mirones de la plaza Mayor

Plaza Mayor

¿Quien dijo que la gente se había ido de puente?

¡Que se quema correos!

Metropolis, que tendrá este edificio que me encanta

Al final lo queman!

La verdad es que el espectáculo de la Fura estuvo genial, la organización muy bien, que estuviera en Cibeles un acierto para que pudiéramos disfrutar todos, la única pega es el sonido, yo que estaba bastante retirado casi no oía nada, bueno mi sordera también influye :P, tengo mas fotos la lastima que al ser de noche, de lejos, y sin poder tirar a una velocidad alta muchas están desenfocadas, en especial me jode las que salen los fusilados, que podría haber sido una buena foto, aunque de todas las que hice esa tarde me quedo con esta, esta disparada sin mirar y la he retocado solo el encuadre, el resto tal cual, la pintada y el atrezzo estaba allí no es un fotomontaje, pero me parece curioso la pintada, la flecha indicando el precio y el mendigo.


Espero sacar tiempo y dedicarme a recorrer calles cámara en mano, ir a exposiciones en mi tiempo libre, y hacer cosas, como diría Oriol, rollo cultureta de gafa de pasta, el problema como siempre es el tiempo, a ver si conseguimos sacarlo de algún lado.

Por cierto me he creado una cuenta flickr o como se escriba, me aconsejáis pagar al año para tener mas capacidad y crear un book de fotos o me quedo como estoy en baja resolución, bueno os pongo una encuesta, no llega a 17€ anuales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo importante está en el conceto!!!

No creo que se deba pagar nada por Internet... Si pagas por publicar en flickr te vas a sentir obligado a hacer fotos. Si te sientes obligado a hacer fotos, no las vas a hacer con tanto gusto. Si no las haces con tanto gusto, no van a ser tan buenas.

Cuelga tus fotos de gratis, y remite a este blog, donde las puedes colgar como te salga de los huevos y de gratis.

Al menos eso creo.

Claro, que si te toca la primitiva, ¿por qué no? jajaja.

P.D. Si tienes una foto como la del ojete, sólo por ella ya merece la pena pagar en Flickr.

Anónimo dijo...

El curso de fotografia que estas haciendo donde es? me interesa, si no es muy caro.

Y respecto a lo de flickr, yo creo que merece la pena, es muy barato y a cambio no tienes ningún tipo de limitacion para subir fotos, realmente merece la pena.

Galle dijo...

Hola Manu, el curso de fotografia es en un centro cultural, ahora en junio o julio mira en la junta de distrito de tu barrio por que suelen sacar plazas para octubre, el problema es que si esperas mucho te pasara como a mi que solo hay plazas para los sabados por la mañana o ni eso, ademas son baratas no llega a 50€ cada trimestre, no es un curso que te enseñen a sacar fotos como fotografos profesionales pero para iniciarte estan muy bien.

Querido senpai Afilamazas si pongo la foto del ojete, seguro que me cierran el flickr y me hacen indemnizarles.

Anónimo dijo...

No hay duda, pero podrás ver su cara cuando muestren pruebas.

Eso no tiene precio.

4 dedos, COLEGA!